Nuestro proyecto se relaciona con psicología ya que mediante los agentes de socialización como  la familia, los cuales contribuyen directa o indirectamente al proceso de la socialización; las personas van desarrollando y aprendiendo cosas como pudimos notar con los experimentos del centro dónde las mamás eran las que mandaban a sus hijos por el monedero en vez de regresarlo, siendo ellas las que más influyen en un niño ya que le inculcan los valores o la falta de ellos desde niños, también pudimos notar  en el centro a la familia que estaba tomando nieve como  los padres le enseñaban a sus hijos a no hacer nada al ver que a una persona se le quedaba su monedero, además les inculcaron el no sentir empatía por las personas cuando se burlaron de las dos compañeras de nuestro equipo que pasaron a preguntarles por el monedero.

 

Aunque no todo es malo por que como pudimos observar en el Tepe hay otros papás que como buenos agentes de socialización les enseñaban a sus hijos el valor de la honestidad cuando pusieron el buen ejemplo de devolver el monedero a nuestras dos compañeras.

 

También se relaciona con la parte de los prejuicios ya que nosotras mismas al empezar este proyecto hicimos nuestros criterios mediante las clases sociales, además de que cuando realizamos el experimento número cuatro del tepe pensamos que el señor no, nos iba a regresar la cartera debido a que lo juzgamos por que aparentaba estar bajo el efecto de sustancias nocivas para la salud pero nos llevamos una lección al ver que si no lo regreso porque al final no importa la clase social que tengas, la vestimenta o lo que aparentes ser ya que nada de eso define quien eres ni tus valores.