Basándonos en que, “La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y en el  bienestar social”, esto quiere decir que no solamente es la ausencia de infecciones o enfermedades. Esto fue establecido en 1948 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Es por eso  que “buscando el máximo nivel de funcionamiento del individuo, en tanto lo permita el medio social en el que se desenvuelve de manera individual o colectiva favoreciendo la armonía del cuerpo. La mente y el espíritu” (19). Las acciones que toma una persona influyen mucho en cómo se encuentra física, mental y socialmente.

 

Si analizamos  la ya antes mencionada definición de salud la podemos llegar a relacionar con que las personas que observamos durante la experimentación, como las  que  aparentemente parecían estar bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud, esto indica que probablemente  no gozaban de  “una salud mental, la cual es el equilibrio emocional, psíquico y social. Lo cual afecta lo que sientes, piensas y como afrontamos la vida” [1]

 

Por lo tanto podemos asimilar que durante el experimento que hicimos, cuando nos encontramos con el señor  que no, nos regresó el monedero en el centro, ya que  se lo guardó, lo hizo porque  no gozaba de una buena salud mental y  por lo mismo podemos decir que no tenía un equilibrio emocional, psíquico ni social y esto afecto la manera en la que pensaba, actuaba, lo cual es probable que por eso  el señor dejo de lado sus valores y tomo una pertenecía que no era suya, guardársela inmediatamente para que nadie se percatara de eso.

 

En la manera que pensamos, actuamos y nos relacionamos con nuestro entorno, influye mucho nuestro bienestar físico, mental y social, ya que si en uno de estos nos encontramos mal, es probable que tomes acciones que en completa salud, con nuestros sentidos alerta no haríamos.

 

Es por ello que es importante cuidar mucho la salud, para evitar realizar acciones que nos puedan  perjudicar o provocar que vayan encontrar de nuestros propios valores y moral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[1] Barrón Quevedo FI, Días Solís S. (2015) “Concepto de salud”(23/05/2018)Ciencias de la Salud 1,Jalisco México, Umbral S.A de C.V